Se incrementó el adeudo que recibió el Ayuntamiento

Culiacán Sinaloa, Ya se incrementó el adeudo que recibió el Ayuntamiento en 120 millones adicionales, que estaban fuera de la contabilidad del adeudo por mil 480 millones, informó el alcalde,  Jesús Valdez Palazuelos.

jesus

Indicó que ya tenían las calificaciones de las compañías internacionales muy abajo, con posibilidades casi nulas de pedir crédito, préstamos y adelantos y ahora ya recibieron oficio de Nueva York, donde informan que las calificadoras empiezan a subir al municipio porque han implementado prácticas importantes de ahorro, el plan de austeridad y el pago de un crédito quirografario que se dio en diciembre

“Estamos tratando de sanear lo mas posible  para poder reestructurar la deuda a fin de que nos den condiciones mas favorables  para el manejo de la misma y ver la posibilidad de acudir al Congreso para solicita un crédito para el pago a proveedores”, manifestó Valdez Palazuelos.

Expresó que siguen recibiendo datos que están fuera de contabilidad y realmente la deuda ya creció y todavía se tiene que esperar al 15 de este mes para la entrega recepción

Mencionó que en el adeudo a largo palzo, se tiene desde la administración de Aarón Irízar que son temas que se tienen que registrar por la nueva ley que se tiene.

Y es que el pasado 27 de enero, el tesorero municipal, José de Jesús Garza Ochoa informó que el ex alcalde, Sergio Torres dejó una deuda total por mil 480 millones de pesos, de la cual, 734.3 millones de  pesos corresponde a deuda de corto plazo y el 51 por ciento de deuda a largo plazo con 745.7 millones de pesos.

De la deuda a  largo plazo son dos créditos; uno con Banobras por 431 millones de pesos y el otro con Banorte por 314 millones de pesos. Y a de la deuda a corto plazo que representa el 49 por ciento, precisó que se trata de pago a proveedores por 299.4 millones de pesos, pago a contratistas por 125.5 millones de pesos, retenciones y contribuciones por 236.2 millones de pesos y  otras cuentas por pagar por 33.5 millones de pesos.