El Ejército decomisa armas

badiraguato

En la comunidad de El Saucito, Badiraguato, elementos de la Sedena decomisaron 14 armas, 13 cargadores y 71 cartuchos pero no hubo detenidos.

A penas el pasado jueves 17, en la comunidad de San José del Llano, hombres armados, que luego se dieron a la fuga, dispararon contra elementos del Ejército que realizaban recorridos terrestres en Badiraguato.

 Ahora, la PGR informa que personal de la Sedena realizaba un patrullaje de reconocimiento en las inmediaciones del poblado Saucito, perteneciente al municipio de Badiraguato, cuando se percataron que entre unos matorrales se visualizaban armas de fuego.

Al revisar el lugar localizaron una arma tipo escopeta calibre .410 milímetros, dos rifles de 5.5 mm, siete rifles calibre .22 mm, una arma AR15 calibre .223 mm., tres AK 47 calibre 7.62×39, una pistola calibre .45, 13 cargadores de diferentes calibres vacíos y 71 cartuchos para AK47 calibre 7.62x39mm.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Publico de la Federación, quien continúan con la integración de la Carpeta Investigación, solicitaran los dictámenes periciales correspondientes y una vez que se establezca la identidad del o los imputados en el hecho se ejercerá acción penal.

Derivado del decomiso, la PGR a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación en Sinaloa, inicio carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.